Muchos piden que liberen a Magaly, yo no lo creo, es más creo que debería quedarse ahí para siempre. Más bien pienso que deberían liberar a alguien más, que liberen a Vladi.
Sí, escucharon bien, que liberen a Vladi. Pero no para que esté libre en las calles y haga de las suyas, sino para que dé consejos y recomendaciones a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Remigio Hernani, ante el desbarajuste cada vez más común y repetitivo que ya parecen tener un ritmo musical que suena a convulsión y terrorismo, y que sufrimos actualmente en Moquegua, Tacna, Cajamarca, Lima, Puno, Cusco… la lista es interminable.
Claro se le debería pagar, pues es un hombre estratégico de polentas, y darle algunas gollerías como dejar que su “gatita” lo visite y ¿por qué no?, también la Pinchi Pinchi hasta la Laura Bozo. Hacerlo sentir bien, un hombre con tanta estrategia creo que es lo que el Perú más necesita en estos momentos para mantener el clima de confianza y atraer así el ansiado capital extranjero. Seguro que el presidente García está tomando cuenta de mi consejo.
Vladi me hizo recordar a una película en la que Leonardo di Caprio caracterizó a un famoso estafador buscado en años por la policía americana y por los servicios de inteligencia de ese país. Una vez capturado después de largo tiempo, el personaje de di Caprio fue utilizado por la policía para capturar a los más grandes estafadores de los Estados Unidos. ¿Lo mismo se podría hacer con Vladi, no?
Es que la verdad que no sé, no me explico cómo no puede detenerse a una turba de desaptados, resentidos sociales, rojos y salvajes que no surgen de improviso, sino que se forman con los días para azuzar a la población hacia fines de los más descabellados e irracionales. Que usan a bebés y mujeres como escudo, que queman edificios históricos y simbólicos, y que se regocijan con el pillaje y el vandalismo.
Me resulta impensable que no se puedan prevenir movimientos de ese tipo. Los cuales no surgen de la nada, sino que se forman con los días, se hacen conocidos y sus dirigentes también, y que con el tiempo se hacen fuertes e incontrolables para nuestros pobres y sensibles policías, fanáticos del renacimiento italiano.
O es que acaso existe un propósito encubierto en todo esto, que la supuesta falta de prevención es adrede.
Por eso, evoco a Vladi. Recuerdo que en aquella gloriosa década de los 90, gloriosa porque era flaco, no tenía barriga y podía jugar pelota los 90 minutos, no había ni una sola movilización, protesta o un grito a medias con la boca escondida. Todos los provincianos eran mucho más pobres que antes, y vivían felices y contentos, nadie reclamaba. Vivíamos en Perusalén, pobres, pero contentos.
Pero ahora todo ha cambiado. Las regiones tienen cada vez más dinero, algunos con montos impensados siquiera hace unos 5 años, pero que paradójicamente sus autoridades en vez de idear proyectos para sacar a sus pueblos de la pobreza dedican todas sus pocas neuronas en hacer que las huelgas y movilizaciones por doquier tengan éxito.
Y para estas autoridades, y los rojos que están detrás, el éxito se ha convertido en incendiar comisarías, tomar de rehenes a los cada vez más miserables y tiernos policías, y hacerles pedir perdón e izar bandera blancas.
Por Dios, todo esto puede ser prevenido fácilmente. Denme a mí la dirección de la Policía Nacional solo unos días, o mejor no, detesto ese verde que me hace recordar la caca de los elefantes del Parque de las Leyendas, pídanle los consejos a él, ruéguenle por sus recomendaciones y consejos, o mejor otra cosa, please, el país realmente lo necesita: liberen a Vladi.
Los diferentes significados de “ASS” en inglés
-
CURSO DE INGLES EN LINEA GRATIS LECCION 95 – VOCABULARIO – Significados de
ASS Hoy continuamos con la lección #95. Hoy vamos a tener ...
The post Los dif...
Hace 2 semanas


